NOTICIAS

Contadores celebran 40 años al servicio de Puerto Rico

Colegio CPAEl Colegio de Contadores Públicos Autorizados cumple cuarenta años y con este tema celebra su Convención 2013. La fiesta será en grande, del jueves, 29 de agosto al domingo, 1 de septiembre, en El Conquistador Resort. “Será una convención única y especial, con cuatro maravillosos días inspirados en los elementos de Agua, Tierra, Fuego y Aire”, expresó el CPA Raúl Rodríguez-Font, presidente del Comité de Convención 2013.

Según el presidente del Colegio, CPA Kenneth Rivera-Robles, esta será una convención histórica. Rivera-Robles comentó, “el lema es ‘Tu Colegio de CPA, 40 años sirviendo a Puerto Rico’ por lo que celebraremos nuestros logros como Colegio y como profesión. Les prometo que habrá muy gratas sorpresas”.

El jueves 29 comienza la acción con seminarios de los siguientes temas: “Planificación Sucesoral”, “Temas de actualidad en contabilidad y auditoría”. Para el almuerzo está invitado el gobernador, Hon. Alejandro García Padilla, quien ofrecerá un mensaje especial a los colegiados. Por la tarde será el ya tradicional Foro Económico, con el tema “En camino a la recuperación económica” y también un seminario de fraude cibernético. Por la noche, con el elemento de Agua, habrá una actividad al aire libre en Coquí Water Park con música en vivo.

De interés:

El viernes 30 inicia con un seminario de “Temas de actualidad en contribuciones” y otro sobre “Herramientas modernas para formular propuestas y mejorar el análisis financiero personal”. Además, como una novedad, ese día tendrán la Feria de Negocios CPA, un espacio especial para empresarios intercambiar ideas de negocios y desarrollar relaciones profesionales. En el almuerzo será la premiación de los Colegiados Distinguidos 2013, quienes son: Arturo I. Ondina, por su servicio a la Profesión; Juan M. García Merced por su servicio en la Educación; Fernando Nido por su servicio a la Comunidad: Jorge Rodríguez Vega, por su servicio en el Sector Financiero; Jamie Rivera Pesante, por su servicio en la Industria de la Salud; y Agustín Meizoso, por su servicio en la Industria y el Comercio. En esa ocasión se entregará también la Medalla de los Expresidentes al CPA Juan Agosto Alicea. También tendrán como invitado especial al CPA Richard J. Caturano, presidente de la Junta de Directores del Instituto Americano de CPA (AICPA por sus siglas en inglés), quien será el orador del almuerzo. Durante todo el día, se celebrará la Conferencia de Estudiantes de Contabilidad, con charlas, talleres, dinámicas y el ya famoso Accounting Bowl. El tema del viernes es la Tierra, así que con los pies en la tierra y también en la pista de baile, disfrutarán nada menos que del show de Ednita Nazario y de la música del “Niño de Trastalleres,” Andy Montañez.

El sábado 31 en la mañana será la Asamblea General, en la cual se discutirán temas importantísimos para la profesión, se aprobarán resoluciones, y se anunciarán los resultados de las elecciones de la nueva directiva del Colegio para 2013-2014. Simultáneamente habrá una interesante actividad para los cónyuges. Por la tarde serán los torneos de dominó, póker y también un bingo, todos con premios para los ganadores. Y por la noche, con el tema del Fuego, tendrán la fogosa presentación de Melina León y de Tito Nieves en la Noche de Gala de Rubí con una exquisita cena. Esa noche todos entrarán como estrellas de cine al salón en la alfombra roja, pues se llevará a cabo el paso del mallete al nuevo presidente del Colegio CPA Aníbal Jover, y habrá sorpresas especiales por la celebración del 40 Aniversario del Colegio. El domingo, con el tema del Aire, soplará la brisa de la alegría en el tradicional Brunch familiar. Habrá entretenimiento en vivo, sorteos de regalos y un Gran Sorteo de un Kia Rio Sedan 2013.

Así que ven a pasarla bien, a aprender y a participar activamente de todo lo que la Convención 2013 tiene para ti. Habrá exhibidores novedosos, buena música, buena comida y muchas sorpresas. Agradecemos a todos los auspiciadores que hacen posible que esta Convención 2013 sea una experiencia inolvidable, especialmente a El Nuevo Día, Triple S Inc., Scotiabank y Serrallés-DonQ.

A %d blogueros les gusta esto: