NOTICIAS

Rehabilitación y restauración del Antiguo Acueducto de Río Piedras

Foto: Puerto Rico Historic Building Drawings Society
Foto: Puerto Rico Historic Building Drawings Society

“La misión del Fideicomiso es proteger y enaltecer los recursos y las bellezas naturales de Puerto Rico y educar a los puertorriqueños sobre la importancia de la conservación del ambiente. El propósito de esta institución es de suma importancia para nosotros, para las futuras generaciones y la conservación y protección de nuestra naturaleza. Saben que cuentan con mi apoyo para todos sus proyectos, incluyendo esta restauración del primer acueducto de San Juan, utilizado por primera vez en el 1898, y que beneficiará los municipios adyacentes a San Juan y sus residentes”, expresó Pierluisi.

De interésFideicomiso de Conservación de Puerto Rico crea «Para la naturaleza»

Actualmente, este proyecto está subvencionado por el FCPR. El propósito del proyecto es llevar a cabo la preservación histórica y la restauración del cauce del Antiguo Acueducto del Río Piedras, al igual que un área de recreación urbana. El mismo conllevará una investigación científica, un plan conceptual, demolición selectiva y precauciones para proteger el distrito histórico de la canalización del Río Piedras.

Ver galería Documentación Fotográfica Aérea: Antiguo Acueducto de Río Piedras, cortesía de Puerto Rico Historic Building Drawings Society

El proyecto está en el proceso de parcialmente desenterrar las calzadas de los estanques y se ha comenzando la fase de diseño y permisos para la restauración de la represa. Una vez completado, sería un espacio que beneficiará a todos los puertorriqueños y visitantes.

El Fideicomiso de Conservación es una institución sin fines de lucro independiente que fue establecida en el 1970. Actualmente, tiene alrededor de 22,996.68 acres de áreas naturales en 24 lugares. Entre estos, se encuentran la Hacienda Buena Vista en Ponce, Las Cabezas de San Juan en Fajardo, Cañón San Cristóbal en Aibonito-Fajardo, Hacienda La Esperanza en Manatí y La Parguera en Lajas.

El Fideicomiso tiene varios programas y talleres que promueven la conservación del ambiente, como un programa de reforestación que produce más de 70,000 árboles al año de especies nativas y lleva sobre un millón de árboles sembrados.

Para más información: http://paralanaturaleza.org

A %d blogueros les gusta esto: