Colocación de $400 millones para Carreteras

Autoridad de CarreterasEl presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), José V. Pagán Beauchamp, anunció que el día de ayer la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) colocó exitosamente un financiamiento de $400 millones para beneficio de la ACT y el BGF. Dicho financiamiento fue estructurado mediante pagarés en anticipación de bonos (BANs, por sus siglas en inglés) con RBC Capital Markets. Los pagarés serán utilizados para saldar financiamientos otorgados previamente por el BGF a la ACT y para cubrir los gastos relacionados a dicha emisión.

De interés:

 

El vencimiento final de los BANs emitidos a RBC Capital Markets es el 1ro de septiembre de 2015 y amortizarán gradualmente comenzando el 1ro de diciembre de 2014. Sin embargo, la ACT espera refinanciar dichos pagarés en los próximos meses mediante emisiones de bonos a largo plazo.

La fuente de repago para estos BANs son los nuevos ingresos adicionales recurrentes aprobados mediante la Ley 30 y la Ley 31 del 2013, leyes que le garantizan a la ACT aproximadamente $270 millones en ingresos adicionales.

Por otra parte, Pagán recordó que además a la emisión de $400 millones en BANs por la ACT completada ayer, el Departamento de Hacienda, junto con el BGF, también logró completar durante el último mes una segunda emisión
de BANs de aproximadamente $400 millones adicionales, los cuales fueron colocados en una transacción privada con Barclays Capital. Dichos BANs colocados con Barclays serán utilizados para repagar financiamientos previamente otorgados por el BGF y para el refinanciamiento de deuda del Estado Libre Asociado.

Pagán también anunció que el BGF ha logrado facilitar, para el año fiscal 2013-2014, $900 millones de Pagarés en Anticipación de Recaudación de Contribuciones (TRANs, por sus siglas en inglés) al Departamento de Hacienda. Dos terceras partes de dichos TRANs han sido provistos por bancos privados basados en Estados Unidos y en Puerto Rico. Los $900 millones en TRANs incluyen también $300 millones provistos por el BGF. Los TRANs son pagarés emitidos en anticipación del recibo de recaudos futuros. Pagán puntualizó que el BGF espera cerrar transacciones de TRANs adicionales con la banca privada durante el próximo mes.

A %d blogueros les gusta esto: