NOTICIAS

Se aprueban proyectos para agro-empresas, UPR y adopción

Capitolio de Puerto RicoDurante la semana pasada se aprobaron varias medidas en la Cámara de Representantes, entre ellas el Proyecto Cameral 737, que crea el Programa de Oportunidades Financieras a Jóvenes Agro Empresarios, para fomentar iniciativas económicas a ese sector.

El proyecto, presentado por Rafael Rivera Ortega, otorga facultades al Departamento de Agricultura para incluir incentivos de hasta un 75% del costo total de proyecto presentado por el agro empresario. También busca establecer nuevos programas que estimulen la eficiencia, la productividad y el mercadeo de los productos agrícolas en el espacio local.

Por otra parte, se aprobó la Resolución Cameral 263, que impone a la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura, el que investigue alternativas para alcanzar una “mayor autonomía” para los recintos de la Universidad de Puerto Rico, frente al gobierno central de la misma institución.

La legislación pretende encontrar herramientas para que cada recinto sea custodio y administrador de esta autonomía. De ese modo, se establecería permanentemente la autonomía fiscal de los recintos y su autoridad para recaudar sus propios fondos, auto sustentando sus propios planes de desarrollo, sin necesidad de tributación a la administración central.

Se aprueban proyectos del Senado

La Cámara aprobó el sustitutivo del Senado 27, que enmienda la Ley de Reforma Integral de Procedimientos de Adopción para atemperar la misma al Código Penal de 2012. También se avaló el Proyecto Senatorial 394, que enmienda la “Ley del Centro Bancario Internacional”. Además, se aprobó el Proyecto Senatorial 684, que aplaza por 120 días la vigencia de la “Ley de Compañías de Inversión de 2013”, lo que permite que el Comité Asesor que se constituye por ley, realice sus funciones de implementar y proponer las estructuras necesarias para alcanzar sus objetivos de crear empleos, mediante un cambio a la estructura contributiva que se aplica a estas empresas.

A %d blogueros les gusta esto: