NOTICIAS

Presentan el libro [Con] Textos: El parque Luis Muñoz Rivera y el Tribunal Supremo de Puerto Rico en la UPR

El Juez Presidente del Tribunal Supremo ofreció un mensaje especial en la presentación del libro [Con] Textos: El parque Luis Muñoz Rivera y el Tribunal Supremo de Puerto Rico  del Arquitecto Andrés Mignucci.
El Juez Presidente del Tribunal Supremo ofreció un mensaje especial en la presentación del libro [Con] Textos: El parque Luis Muñoz Rivera y el Tribunal Supremo de Puerto Rico del arquitecto Andrés Mignucci.
El Juez Presidente del Tribunal Supremo ofreció un mensaje especial en la presentación del libro [Con] Textos: El parque Luis Muñoz Rivera y el Tribunal Supremo de Puerto Rico del Arquitecto Andrés Mignucci, celebrada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico el miércoles 11 de septiembre de 2013.

«Como Juez Presidente del Tribunal Supremo, me llena de gran satisfacción la presentación de [Con]Textos. Su creación forma parte de varios proyectos que la Rama Judicial ha venido desarrollando con el fin de educar a la ciudadanía sobre sus derechos y la función judicial. Los proyectos van desde caricaturas diseñadas para el fácil entendimiento de niños pequeños, hasta libros como éste, el cual añade una dimensión especial a la historia escrita sobre la institución de nuestro Tribunal Supremo», señaló el Juez Presidente.

El Arquitecto Andrés Mignucci ofreció al público una lección magistral.
El Arquitecto Andrés Mignucci ofreció al público una lección magistral.

La publicación de este libro surgió a raíz de la exposición inaugural de la Biblioteca del Tribunal Supremo [Con]Textos: la Nueva Biblioteca Tribunal Supremo de Puerto Rico, curada por el arquitecto Mignucci, que presenta y explora la interrelación histórica de la sede del Tribunal Supremo con el Parque Luis Muñoz Rivera y su entorno urbano.

Según Hernández Denton, «Mignucci, al igual que hizo con la exposición, logra recoger en este libro el valor histórico y arquitectónico que tiene el complejo, sede emblemática de este Tribunal por casi 60 años».

La presentación del libro estuvo a cargo de la doctora Lilliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña y catedrática de la Escuela de Arquitectura de la UPR.

La presentación del libro estuvo a cargo de la doctora Liliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
La presentación del libro estuvo a cargo de la Dra. Lilliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Como parte de la presentación el autor ofreció al público, compuesto en su gran mayoría por estudiantes de arquitectura, una lección magistral sobre la historia de la isleta de San Juan, su desarrollo histórico y sobre el proceso de creación del libro.