AEE no vislumbra aumento en tarifa de luz

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó la semana pasada que la corporación pública encamina todos sus esfuerzos para cumplir con los requisitos ambientales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) y descartó la posibilidad de un aumento en el costo de luz.

De interés: 

Alicea Flores certificó que el Plan de Cumplimiento, que detalla los proyectos de la AEE para cumplir con las nuevas regulaciones, fue presentado a la Junta de Planificación el 16 de abril de 2013, del cual se envió copia a la EPA y a la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Asimismo, ratificó que dicho plan fue preparado conforme lo requiere la nueva reglamentación federal de Mercury and Air Toxics Standards de la EPA.

Las nuevas reglamentaciones establecen como fecha de cumplimiento el 16 de abril de 2015, pero permite solicitar la extensión de un primer año a la agencia reguladora estatal. “Nosotros solicitaremos la extensión de un primer año a la Junta de Calidad Ambiental y de un segundo año directamente a la EPA para alcanzar el cumplimiento en las unidades que se convertirán en las centrales del norte de la Isla”, afirmó el director.

Alicea Flores reiteró que se cumplirá con los requisitos federales mediante la conversión a gas natural de las unidades: Costa Sur 5 y 6, Aguirre 1 y 2, San Juan 9 y 10, Palo Seco 3 y 4. Del mismo modo, especificó que las unidades de Costa Sur ya están convertidas y operando con gas natural, que para el complejo de Aguirre se determinó desarrollar un terminal marítimo, que se encuentra en el proceso de permisos con las entidades con jurisdicción, y que para las centrales de San Juan y Palo Seco se encuentran evaluando propuestas de 30 compañías interesadas en el proceso de conversión.

El titular de la AEE aseguró que la conversión de las ocho unidades permitirá enfrentar los retos energéticos de la Isla y garantizar la estabilidad y confiabilidad del servicio que se les ofrece a los clientes. Igualmente, afirmó que no se contempla un aumento tarifario, que al contrario, los proyectos de conversión a gas natural permitirán lograr una reducción real en el costo de energía que impulse a su vez la economía del país.

A %d blogueros les gusta esto: