Para la Naturaleza lanza movimiento con nueva visión de la participación ciudadana en la sustentabilidad de nuestras islas

Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico crea para la naturalezaLa nueva unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico lanza campaña publicitaria masiva para redescubrir un país que dejamos de conocer, resaltando maravillas naturales e históricas de Ripercuoto, país cuyas letras se reorganizan en Puerto Rico (anagrama). Este es realmente el País del que nos hemos desconectado, ¡es el País que tenemos que volver a conocer!

De interés: [VÍDEO] El Lcdo. Fernando Lloveras San Miguel en TEDx San Juan (9 de diciembre de 2011)

A pesar de décadas de impacto desenfrenado sobre nuestros recursos naturales, la naturaleza hoy nos devuelve, sin reproche, esos secretos que nos dan la capacidad de reformular un nuevo modelo de desarrollo sustentable para Puerto Rico. Hoy presentamos a Puerto Rico como un país que nos da soluciones para los problemas de nuestra era.

Después de un mes capturando la atención del público con ejecuciones creativas—a manera de teasers—que invitaban a descubrir a Ripercuoto, desde Para la Naturaleza revelamos estar detrás de la creación de ese misterioso país. Queremos que todos puedan conocer, proteger y disfrutar de la naturaleza oculta entre la selva de cemento que hemos permitido en Puerto Rico.

Aunque cada día somos más los puertorriqueños que valoramos la protección de nuestros recursos naturales, una transformación verdadera requiere de todos. Por esto nuestro director ejecutivo Para la Naturaleza, el licenciado Fernando Lloveras San Miguel convocó hoy “a toda la ciudadanía a involucrarse en la protección y conservación de la naturaleza” y añadió que “estamos más convencidos que nunca de que la única manera de asegurar nuestra sustentabilidad es logrando la protección del 33 por ciento de los terrenos en Puerto Rico para el año 2033. Todos somos responsables. El 33% debe ser una meta común, una meta de País”.

Invitamos a todos a participar de nuestros tours, talleres educativos y eventos gratuitos para voluntarios y de ciencia ciudadana. Al unirte, “formas parte de un País que aprende a conocer la naturaleza, a protegerla y a disfrutarla. La naturaleza puede devolvernos la riqueza de vida que buscamos y que, paciente y escondida, ha esperado por nosotros”, concluyó Lloveras San Miguel.

Manténganse informados de nuestras iniciativas y reserven su espacio para asistir a nuestros eventos para voluntarios y de Ciudadano Científico a través de nuestra página web www.paralanaturaleza.org y/o llamando al (787) 722-5882. También pueden compartir nuestro compromiso con la naturaleza siguiéndonos en las redes sociales FacebookTwitterInstagramYouTube y Pinterest, bajo ‘Paralanaturaleza’.

A %d blogueros les gusta esto: