NOTICIAS

Reseña de actividad inagural de la Primera Jornada de Propiedad Intelectual

publicado con la autorización del Instituto de Propiedad Intelectual de Puerto Rico

“Registro al Día”: Modernización y Registrabilidad en el Registro de Marcas de Puerto Rico
Conferencia de la Profa. Carla Ferrari y el Lcdo. Francisco Rodríguez, Secretario Auxiliar del Departamento de Estado

Instituto de Propiedad Intelectual de Puerto RicoDurante la conferencia llevada a cabo el pasado lunes, 7 de octubre, el licenciado Francisco Rodríguez, Secretario Auxiliar del Departamento de Estado, anunció la pronta creación de una gaceta digital en la cual se dará publicidad a anuncios relativos a la registración de marcas. Esta nueva plataforma forma parte del esfuerzo del Departamento de Estado por agilizar el proceso de registro de marcas en Puerto Rico.

Por su parte, la Profa. Carla Ferrari, quien funge como calificadora de marcas en el Departamento de Estado, enfatizó que la implementación de un proceso de registración electrónico ha sido notablemente beneficioso para el proceso de calificación.

Según la licenciada, la mayoría de las solicitudes de registración de marca no son completadas adecuadamente, siendo la identificación de bienes o servicios el área donde más errores se comete. No obstante, en el sistema de registración electrónica, una vez escoge el producto atado a la marca que pretende registrar, el sistema no le permite añadir otro producto que no se encuentre bajo la misma clasificación que el primero.  En ese caso, el propio sistema dividiría esa solicitud en tres o cuatro solicitudes de marcas distintas.

A todas luces, la modernización del Registro de Marcas va por buen camino y será un componente importante de la revitalización de la economía isleña ¡Enhorabuena!

 

Sobre el Instituto de Propiedad Intelectual de Puerto Rico

Misión:

El Instituto de Propiedad Intelectual tiene como propósito educar, proteger y promover el desarrollo y la comercialización de propiedad intelectual en Puerto Rico.

Objetivos:

Educar al público en general, al gobierno, a la academia y a las industrias sobre el papel que juega la propiedad intelectual en nuestro sistema legal y económico.  Ofrecer un foro donde se puedan discutir los temas de propiedad intelectual.

A %d blogueros les gusta esto: