NOTICIAS

Investigarán producción estadística del gobierno

Investigarán producción estadística del gobierno Investigarán producción estadística del gobiernoLa Cámara de Representantes aprobó en sesión una Resolución, para investigar la metodología que utiliza la Rama Ejecutiva para recopilar la data estadística del Gobierno.

La medida de investigación surge tras las denuncias de alegada manipulación de las mismas poniendo en duda su confiabilidad afectando las proyecciones de crecimiento económico que se informaron para aprobar el presupuesto con ingresos sobreestimados.

«Lamentablemente, recientemente la gestión de generar estadísticas esenciales para el desarrollo socioeconómico ha estado sujeta a las críticas y a las denuncias de manipulación, como es el caso reciente de las proyecciones de crecimiento económico que se informaron para aprobar un presupuesto con ingresos sobreestimados», reza la exposición de motivos.

Según, se expone en la Resolución Cameral 654 de la autoría del presidente, Jaime R. Perelló Borrás, esta situación no abona a la credibilidad en la información que suple el Gobierno, en especial los interesados en el crédito de Puerto Rico. Incluso, la legislación dispone examinar los recursos disponibles para la gestión estadística del Estado y el andamiaje jurídico que incide en la misma.

A %d blogueros les gusta esto: