NOTICIAS

¿Qué opinas acerca del proyecto para regular la práctica de ex jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico?

¿Qué opinas acerca del proyecto para regular la práctica de ex jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico?¿Los ex jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico deben recibir pensión si deciden litigar en tribunales luego de su retiro? Participa en nuestra encuesta.

La Cámara de Representantes avaló un proyecto para establecer que los ex jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico reciban su pensión pensión sólo si se dedican a ejercer la práctica legal privada en la academia o en labores de asesoramiento jurídico. No recibirán su pensión si deciden litigar en los tribunales.

En el Proyecto de la Cámara 1270, de la autoría del portavoz de la mayoría, Carlos Hernández López y el portavoz alterno Carlos Bianchi Angleró, la restricción crea un adecuado balance entre los derechos de los ex jueces retirados a ejercer su profesión al momento de su retiro y la necesidad del Estado de mantener la confianza del pueblo en la administración de nuestro sistema de justicia.

«El pueblo necesita sentir que tiene una oportunidad justa para litigar su caso y que se adjudique su controversia, conforme a derecho y en la búsqueda de la justicia para las partes involucradas. Nuestras función legislativa es asegurarnos de que logramos en la ejecución de la búsqueda de la justicia la mayor paridad posible”, expresó Charlie Hernández, portavoz de la mayoría.

A %d blogueros les gusta esto: