Pangea anuncia convocatoria de artículos relacionados al derecho internacional

El Consejo Editorial de la recién establecida publicación electrónica Pangea de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico anuncia una convocatoria para artículos de Derecho Internacional, Público y Privado, y el Derecho Comparado.

Pangea anuncia convocatoria de artículos relacionados al derecho internacionalTeniendo presente que el siglo XXI se ha encargado de acortar las distancias entre países y que la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) es una que se mantiene a la vanguardia y se atempera a las nuevas modalidades de enseñanza, entienden necesario la creación de un espacio de publicación sobre el acontecer del Derecho Internacional. Mediante la creación de este foro, los integrantes de Pangea buscan crear un espacio que difunda y nutra los debates y las actualidades del Derecho Internacional, Público y Privado, y el Derecho Comparado, al igual que las dinámicas de las Relaciones Internacionales que necesariamente forman parte de la configuración y transformación del Derecho Internacional. Este es un proyecto de largo plazo, en el que se trabajará para incorporar escritos sobre temas de interés de autoría de personas de diversos trasfondos académicos y profesionales, evaluados y editados con rigor. El mismo está abierto tanto a expertos y profesionales en las materias pertinentes como a estudiantes de nuestra Escuela de Derecho. Aprovechando la naturaleza del medio, buscamos variedad en la extensión de los escritos que han de publicarse. Por lo tanto, Pangea presentará diversas modalidades de publicación, a saber: notas informativas, artículos, columnas de opinión y series especiales investigativas.

Mediante la presente extienden una invitación para que se una a las autoras y los autores que formarán parte de este novedoso y muy necesario esfuerzo por promover en Puerto Rico la discusión y el debate sobre el Derecho Internacional Público y Privado, Derecho Comparado, y Relaciones Internacionales.

Pangea acepta escritos de estudiantes, académicos, profesionales, juristas, y de personas cuyos estudios no se limiten al campo del Derecho. No obstante, los trabajos sometidos deben guardar relación con algún tema pertinente al Derecho Internacional Público y Privado, Derecho Comparado, o Relaciones Internacionales. Estos deben ser redactados en español o en inglés y deben cumplir con los siguientes requisitos, conforme a la modalidad de publicación seleccionada por el autor o la autora:

  • Las notas informativas y las columnas de opinión no deben exceder 800 palabras y los artículos pueden comprender un máximo de 3,500 palabras.
  • Un artículo que exceda las 3,500 palabras se publicará como una serie especial.
  • Los autores deben utilizar el estilo de citación expuesto en The Bluebook: A Uniform System of Citation©.
  • Se requiere que todos los escritos se sometan en formato Microsoft Word©.
  • Los escritos deben ser enviados a pangeaupr@gmail.com.

Pangea está vinculada a la organización International Law Students Association.

A %d blogueros les gusta esto: