NOTICIAS

Cámara aprueba proyecto que da génesis a Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual

Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión SexualLa Cámara de Representantes aprobó en su sesión de la semana pasada el Proyecto 1525 que crea la Ley Habilitadora de los Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual (CIMVAS).

Estos Centros de Servicios Integrados darán tratamiento a la víctima y los familiares afectados, aparte de utilizarse como centro de acopio de evidencia que para la radicación de cargos criminales. De esta forma se podrá evitar que menores afectados tengan que testificar en los tribunales.

El beneficio de estos centros es que contarán con los servicios específicos del Departamento de Salud, Familia, Instituto de Ciencias Forenses, Policía de Puerto Rico y la Administración de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) en un solo lugar.

El primer centro en abrir será el Centro Biosicocial del Hospital Pediátrico del Centro Médico, que recibirá 300 mil dólares. Luego abrirán varios centros en Mayagüez, Fajardo, Cayey, Hatillo y Ponce, para servir a esas regiones.

El Senado considerará el proyecto en su primera sesión de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: