NOTICIAS

Cámara aprueba proyecto de ley de College Board gratuito

Luego de dejarla desatendida por varios meses, la Cámara de Representantes finalmente aprobó esta semana el proyecto de ley para proveer el College Board de forma gratuita a estudiantes de escuelas públicas.

Cámara aprueba proyecto de ley de College Board gratuitoLa “Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior», nombre del Proyecto del Senado 759, crea un Fondo Especial que cubre el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), conocida como el College Board a los y las estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de las escuelas públicas de Puerto Rico. Además, provee para que el Secretario de Educación separe anualmente en su partida presupuestaria los fondos necesarios para el importe de dichas prueba y establece que en el sistema público tales pruebas se celebrarán durante el horario de clases.

La medida asigna $2.3 millones para sufragar el costo de las pruebas. No obstante fue enmendada para establecer en su partida presupuestaria los fondos necesarios para el pago de las pruebas.

«Es imprescindible que todos(as) los(as) estudiantes de escuela pública tengan acceso a las pruebas de admisión a instituciones post secundarias irrespectivo de su situación económica. Es una inversión social, de futuro. Con esta iniciativa Puerto Rico se sitúa entre las jurisdicciones de avanzada que proveen esta herramienta a sus estudiantes, tales como los estados de Colorado, Idaho, Illinois, Kentucky, Maine y Michigan», reza la ley en su exposición de motivos.

A %d blogueros les gusta esto: