La American Bar Association (ABA), en su página de Internet, recomienda a los abogados y abogadas que en el envío de documentos sensibles acudan a las nuevas prácticas de cifrado de documentos.
De interés:
- The Story of Send (Google.com)
- Easy Encryption for Email – Not an Oxymoron (Slaw.ca)
- Duty to Protect the Confidentiality of E-mail Communications with One’s Client – ABA Formal Opinion 11-459 (*.PDF)
El método, conocido en inglés como “encryption”, permite que la persona que recibe el correo electrónico pueda acceder a él solo si tiene el cifrado y contraseña correctas para accederlo.
Según la ABA, cada día es más común que los abogados y abogadas envíen documentos sensibles por correo electrónico. Ello, para impedir que se extravíen por el correo regular o lleguen a manos incorrectas. No obstante, el envío por correo electrónico no es completamente seguro pues puede ser enviado a la dirección correcta, reenviado a terceros sin autorización o las redes de correos pueden afectarse y los documentos ser leídos por personas no autorizadas.
Mediante el cifrado de documentos, si el correo llega accidentalmente a un tercero sólo podrá acceder a él si posee la contraseña correcta o hasta se podría programar el que el documento se borre por sí solo en un tiempo determinado.
Para más información sobre el cifrado de documentos acceda al siguiente enlace.