NOTICIAS

Abogados: protejan sus correos electrónicos con cifrado

Abogados deben proteger sus correos electrónicos con cifradoLa American Bar Association (ABA), en su página de Internet, recomienda a los abogados y abogadas que en el envío de documentos sensibles acudan a las nuevas prácticas de cifrado de documentos.

De interés:

El método, conocido en inglés como “encryption”, permite que la persona que recibe el correo electrónico pueda acceder a él solo si tiene el cifrado y contraseña correctas para accederlo.

Según la ABA, cada día es más común que los abogados y abogadas envíen documentos sensibles por correo electrónico. Ello, para impedir que se extravíen por el correo regular o lleguen a manos incorrectas. No obstante, el envío por correo electrónico no es completamente seguro pues puede ser enviado a la dirección correcta, reenviado a terceros sin autorización o las redes de correos pueden afectarse y los documentos ser leídos por personas no autorizadas.

Mediante el cifrado de documentos, si el correo llega accidentalmente a un tercero sólo podrá acceder a él si posee la contraseña correcta o hasta se podría programar el que el documento se borre por sí solo en un tiempo determinado.

Para más información sobre el cifrado de documentos acceda al siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: