NOTICIAS

Aprueban medidas que enmiendan la Ley de Armas: se imponen penas más severas

Armas - Puerto RicoLa Cámara de Representantes aprobó esta semana una medida que enmendaría la Ley de Armas para darle más severidad a las penalidades del acto de disparar balas al aire.

El Proyecto de la Cámara 1559 convierte en un delito grave usar armas de fuego con ese propósito. Además, penaliza al propietario del lugar donde se originen disparos al aire si no alerta a la Policía con una multa administrativa de $5,000.

Asimismo, la medida establece que la persona que incurra en este delito tendrá una pena de cinco años de reclusión, sin derecho a una sentencia suspendida, sin derecho a libertad bajo palabra o a acogerse al programa de desvío y sin beneficio de bonificaciones.

Por otra parte, en esa última sesión de la Cámara, también fue avalado el Proyecto de la Cámara 1560, que elimina las probatorias en violaciones a la Ley de Armas y restringe las alegaciones preacordadas. Dispone que las personas acusadas por violar dicha ley no tendrán el derecho a una sentencia suspendida, salir en libertad bajo palabra o a disfrutar de los beneficios de algún programa de desvío. Tampoco podrán beneficiarse de bonificaciones o alternativa a la reclusión reconocida en esta jurisdicción, por lo que deberán cumplir en años naturales la totalidad de la pena impuesta.

La medida fue enmendada para que se conceda una amnistía de 15 días en vez de 60 como disponía originalmente, para que aquellas personas que posean un arma de fuego ilegalmente puedan entregarlas a la Policía de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: