NOTICIAS

[AUDIO] Reseña de lanzamiento: Revista Jurídica de la Asociación de Abogados

Lanzamiento - Revista Jurídica de la Asociación de AbogadosLa Asociación de Abogados de Puerto Rico (AAPR) lanzó exitosamente el primer volumen de su Revista Jurídica en una actividad donde se celebró el legado del fenecido juez Efraín Rivera Pérez.

Audio de la actividad

El lanzamiento se celebró en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Allí, el abogado Juan Gabriel Rivera habló sobre la vida del fenecido juez y anunció que el próximo volumen estaría dedicado al análisis de sus decisiones mayoritarias, sus ideas y el aspecto humano del jurista.

La actividad fue moderada por el Director y Editor Jefe del primer volumen, el licenciado Carlos Saavedra. Saavedra, quien es egresado de la Universidad de Puerto Rico, expresó que por medio de la publicación surge un compromiso de propiciar un verdadero cambio de ideas. Además, añadió, que está diseñada para ser una herramienta útil y práctica para los abogados y abogadas que contará con un balance entre el conocimiento teórico y práctico.

También se unió al saludo protocolar la estudiante Alexandra Sánchez Mitchell, quien convocó a los estudiantes a que formaran parte de los capítulos de la AAPR existentes en todas las escuelas de derecho y a someter artículos para futuros volúmenes.

Estuvieron presentes en en lanzamiento los jueces asociados del Tribunal Supremo, Hon. Rafael Martínez Torres, Hon. Mildred Pabón Charneco, Hon. Erick Kolthoff Caraballo y Hon. Roberto Feliberti Cintrón así como de los jueces federales Hon. Daniel Domínguez y del ex juez federal Hon. Héctor M. Laffitte.

El primer volumen de la Revista Jurídica de la Asociación de Abogados de Puerto Rico cuenta con cinco artículos que exploran los temas de la colegiación compulsoria, los derechos morales en Puerto Rico, la inconstitucionalidad del Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo y también aborda el tema de las revistas jurídicas como espacios de diversidad de opiniones. Entre los autores de ese volumen inicial se encuentran el ex juez Efraín Rivera Pérez; el Profesor Walter Alomar; y los licenciados Luis Dávila Colón y Juan Dávila. También fungieron como redactores el ex-gobernador Luis G. Fortuño y el licenciado Ramón Rosario.

A %d blogueros les gusta esto: