NOTICIAS

Conceden la tarde libre a funcionarios de la Rama Judicial

Rama Judicial de Puerto RicoEl presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, le concedió la tarde libre hoy martes al personal de la Rama Judicial sin cargo a vacaciones, informó la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón.

La funcionaria aseguró que se tomaron las medidas necesarias para asegurar que se brinden durante el día aquellos servicios que son esenciales para evitar retrasos en los asuntos judiciales.

“Para asegurar que nuestros servicios esenciales no se afecten hemos impartido instrucciones a los Jueces Administradores y Juezas Administradores de  las Regiones Judiciales y del Tribunal de Apelaciones para que hagan los arreglos pertinentes para que las Secretarías y otras áreas esenciales se mantengan prestando servicios hasta las 5:00 p.m. De esa forma  se podrán recibir y notificar los asuntos de vencimiento de términos así como cualquier otro documento. Los asuntos de las salas periféricas serán recibidos en las Secretarías de los Centros Judiciales”, explicó la Directora de la OAT.

Con respecto a las Salas de Investigaciones, la Sala de  San Juan trabajará hoy hasta las 4:30 p.m. A partir de esa hora los asuntos de San Juan se atenderán en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón que trabajará hasta las 10:00 p.m.  Por su parte, el Consorcio del Noreste, que opera en Río Grande y atiende las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, prestará sus servicios hasta las 10:00 pm.  Estas salas iniciarán sistema de turno a partir de las 10:00 pm.  “A partir de las 5:00 p.m. el resto de  las regiones judiciales se mantendrán trabajando bajo el sistema de jueces y juezas de turno”, explicó la Directora de la OAT.

Más información en www.ramajudicial.pr. También pueden llamar al servicio de Teletribunales al 787-759-1888 (Metro) Isla 1-877-759-1888 (libre de costo) o acceder el  grupo “Rama Judicial de Puerto Rico” en Facebook y a través de Twitter en “ramajudicialpr”.

A %d blogueros les gusta esto: