NOTICIAS

Eliminado cheque electrónico como opción de pago en Registro de Corporaciones

Eliminado cheque electrónico como opción de pago en registro de corporacionesA partir del 1 de enero de 2014 el método de pago utilizando cheque electrónico no está disponible en el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado.

Históricamente, uno de los métodos de pago del Registro de Corporaciones ha sido la aceptación de cheques electrónicos, mediante el cual el ciudadano incluye como parte de la transacción su número de cuenta, número de cheque y número de ruta del banco relacionado a la cuenta bancaria. De haber algún error en los datos incluidos como parte de la transacción, el pago es rechazado.

Desafortunadamente, la indicación del rechazo del pago, debido al método electrónico que se utiliza (ACH), no es un rechazo inmediato, y la indicación electrónica de que un pago fue rechazado puede tomar varios días.

Como resultado de esta situación, se ha percibido molestia en algunos ciudadanos que debido a que la notificación la reciben luego de haber pasado la fecha límite para el trámite, sufren la consecuencia de alguna multa administrativa.

A partir del año nuevo, los trámites por Internet sólo podrán ser pagados mediante tarjeta de crédito o débito.

A %d blogueros les gusta esto: