Reglamento de Puerto Rico

AEE ajusta tarifas para recuperar costo de comprar energía renovable

Energía renovableDescargar el documento:

Resolución Núm. 4107, para aprobar con carácter permanente modificaciones a la cláusula de ajuste

Dispone que la cláusula de ajuste incluirá el costo por compra de energía renovable, así como los costos asociados con los Certificados de energía renovable.

La sección 196(1) de la Ley 83 le confiere facultad a la Autoridad de Energía Eléctrica para determinar, fijar, alterar, imponer y cobrar tarifas razonables, derechos, rentas y otros cargos para el uso de sus instalaciones o por los servicios de energía eléctrica u otros artículos vendidos, prestados o suministrados por ésta.

La Autoridad, en el ejercicio de dicha facultad, tiene la responsabilidad de considerar aquellos factores que fomenten el uso de la electricidad de la forma más amplia y variada que sea económicamente posible.

Antes de hacer cambios en la estructura general de las tarifas para la venta de servicio de electricidad, o en aquellos casos en que la Junta de Gobierno decida hacer cambios y considere necesaria la efectividad inmediata de los mismos, y dentro de un tiempo razonable después de haberlos hecho, se celebrará una vista pública relacionada con tales cambios.

A %d blogueros les gusta esto: