NOTICIAS

Miedo y el cerebro en Puerto Rico: Una charla con el neurocientífico Greg Quirk y la psiquiatra Karen Martínez

Miedo y el cerebro en Puerto Rico: Una charla con el neurocientífico Greg Quirk y la psiquiatra Karen MartínezEl miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 7:00pm habrá una charla / discusión con el neurocientífico Greg Quirk y la psiquiatra Karen Martínez titulada Miedo y el cerebro en Puerto Rico en Beta-Local.

¿Cómo se construye, qué parálisis ocasiona, qué implicaciones tiene el miedo en el funcionamiento de un país? ¿Hay diferencias de miedo entre sexos o culturas?

Se compartirán datos y habrá mesa abierta de discusión para personas interesadas en el tema. Beta-Local está localizado en la calle Luna #208, esquina San Justo, en el Viejo San Juan.

Recursos

Greg Quirk (PhD) es profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Durante los últimos 17 años, su laboratorio de investigación ha estado estudiando los mecanismos neuronales del miedo, utilizando modelos animales. Su laboratorio está formado por estudiantes de Puerto Rico, Brasil y los EE.UU., y su investigación está financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Karen G. Martínez, MD, MSc es una psiquiatra de niños y adolescentes en San Juan, Puerto Rico. También es profesora asistente en la Universidad de Puerto Rico, donde dirige el Centro para el Estudio y Tratamiento del Miedo y la Ansiedad. Sus investigaciones y publicaciones se ocupan del papel que juega el miedo fisiológico sobre los trastornos de ansiedad y en la adaptación cultural de los tratamientos para trastornos de ansiedad. La Dra. Martínez también tiene una práctica para niños y adolescentes en el San Jorge Children’s Hospital.

Acerca de Beta-Local

Beta-Local es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y promover la práctica y el pensamiento estético a través de varios programas:

La Práctica, una programa post-académico centrado el pensamiento estético y la producción artística mediante el cual becarios de diversas disciplinas llevan un proyecto desde conceptualización hasta presentación mediante procesos abiertos y, frecuentemente, de colaboración.

The Harbor, un programa de residencias artísticas, a través del cual artistas, arquitectos y otros hacedores residen en Beta-Local y desarrollan proyectos o talleres.

La Ivan Illich, una plataforma mediante la cual cualquier persona puede proponer una clase que puede ofrecer o que quiere tomar, y un nutrido programa público de exhibiciones, charlas, pin-ups (críticas abiertas), muestras, exhibiciones y publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: