NOTICIAS

Comienza inscripción de estudiantes en la Comisión Estatal de Elecciones

Comienza inscripción de estudiantes en la Comisión Estatal de EleccionesLa Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzó la inscripción de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas del país el martes, 24 de febrero de 2014, así lo informó, el Presidente de la Comisión, Ángel A. González Román.

Más de 40,000 estudiantes de las escuelas públicas y privadas del país serán impactados por las Juntas de Inscripción Permanente de la Comisión Estatal de Elecciones durante la primera fase de inscripción.

Los estudiantes que tienen derecho a inscribirse son aquellos que están matriculados en las escuelas públicas y privadas nacidos, en o antes, del 8 de noviembre de 1998, que tendrán 18 años para las próximas elecciones. De igual modo, podrán acudir a las Juntas de Inscripción permanente los que estaban inscritos y no votaron en las pasadas elecciones generales de 2012 quienes tendrán que reactivar su récord electoral.

Comienza inscripción de estudiantes en la Comisión Estatal de EleccionesEn esta primera fase, la CEE se propone visitar 199 planteles escolares, mediante la movilización de 98 Juntas de Inscripción permanente y 5 unidades móviles. Unos 300 funcionarios, se movilizarán para inscribir a los estudiantes y entregarles la Tarjeta de Identificación Electoral al momento de quedar inscritos. González Román añadió que este proyecto se realiza en un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Educación y la Comisión Estatal de Elecciones, el cual, concluirá cuando se finalicen los 199 planteles designados.

Se exhorta a todos los estudiantes, personal docente y no docente, de estas instituciones a visitar dichos centros de inscripción que serán establecidos para que puedan realizar todos los trámites electorales que sean necesarios para las próximas elecciones generales de 2016.

Este proyecto continuará el próximo semestre escolar, no sin antes establecer estaciones de inscripción en los centros comerciales de todo el país.

Las Juntas de Inscripción que no participen en este proyecto de inscripción continuarán brindando servicio al público en general en horario regular en sus respectivas oficinas.

A %d blogueros les gusta esto: