NOTICIAS

Aumenta apoyo a matrimonio entre personas del mismo sexo

Matrimonio gaySegún un artículo publicado por la agencia de noticias EFE en Estados Unidos ha aumentado significativamente el apoyo al matrimonio entre los homosexuales desde el año 2003, fecha en que el primer estado lo legalizó.

La información fue obtenida de la investigación que realizara el Instituto de Investigación de Religión y Opinión Pública, que entrevistó a 4,059 adultos entre el 12 de noviembre y 18 de diciembre de 2013. A estas personas, latinos y estadounidenses, se les preguntó acerca de su opinión sobre la homosexualidad.

De los hallazgos surge que el 73% de las personas que se identifican como religiosas sin afiliación a ninguna institución aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto también lo afirmaron el 62% de los blancos protestantes entrevistados, así como el 58% de los blancos de religión católica y el 56% de los hispanos de esa misma religión.

En cuanto a las personas de religión judía, el 83% se expresó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. La mayor oposición a esos matrimonios se presenta entre los protestantes evangélicos: el 69% de los blancos y el 59% de los negros con tales afiliaciones religiosas se oponen.

Por ultimo, el 69% de los entrevistados menores de 30 años está a favor de la legalización del matrimonio gay y de que se permita realizarlo en las iglesias. Esto comparado con el 37% de personas en contra, mayores de 68 años.

Muchas de las personas entrevistados declararon haber abandonado la religión por el trato negativo hacia la comunidad homosexual. Estos entrevistados nacieron entre la década del 1980 y principios de la década del 2000.

A %d blogueros les gusta esto: