Ley de Puerto Rico

Impulso a la industria de mantenimiento de naves aéreas en Puerto Rico

Impulso a la industria de mantenimiento de naves aéreas en Puerto RicoDescargar el documento:

Crea la Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Naves Aéreas. Incentiva el establecimiento de la industria de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de naves aéreas en Puerto Rico.

A tenor con los cambios del mercado, los MRO’s de aviación comercial con clientela mundial se han reubicado estratégicamente.  Puerto Rico ofrece condiciones propicias para atraer estas operaciones: incentivos atractivos, recursos humanos competentes y productivos, cercanía a suplidores y clientes principales.

El establecimiento en Puerto Rico de MRO’s con dimensión mundial generará actividad económica directa e indirecta de magnitud significativa, con la consiguiente creación de más y mejores empleos para los puertorriqueños y puertorriqueñas.  La necesaria capacitación profesional y técnica que conllevaría una operación de tal naturaleza impactará positivamente tanto a los empleados directos como a los indirectos.  La generación de actividades satélites tiene el potencial de incentivar y atraer otras industrias afines, y el desarrollo económico con socios en nuevas jurisdicciones.

 En este sentido, sin afectar los derechos adquiridos por nuestros trabajadores, y de forma prospectiva, es preciso proveer para las necesidades particulares de esta industria, reconociendo que debe estar regida por la legislación federal que la regula, la Railway Labor Act. Dicha legislación federal ha estado vigente en el país, pero su aplicación a la industria de MRO’s no ha sido necesaria por la ausencia de esa industria en Puerto Rico.  Aclarar este tema es uno de los propósitos de esta legislación.

A %d blogueros les gusta esto: