NOTICIAS

Pro Bono de Escuela de Derecho UPR llevará a cabo Feria de Servicios para Inmigrantes

Pro Bono
Hacer clic para agrandar

El próximo sábado, 22 de marzo de 2014, se celebrará una Feria de Servicios Legales en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

En la actividad se ofrecerá consultoría gratuita con abogados de inmigración, talleres ofrecidos por los grupos Pro Bono de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, actividades para infantes, mesas informativas sobre servicios de salud, violencia de género y salud sexual y reproductiva.

La Feria de Servicios comienza a las 10 de la mañana y culmina a las 3:30 de la tarde.

La actividad ha sido organizada por el Pro Bono Servicios de Orientación al Inmigrante (SOI), de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, en colaboración con la Junta Comunitaria de Río Piedras y CAUCE.

Además de los talleres y la consultoría gratis, también se incluirá: (i) participación de la Comisión de los Derechos de los y las Inmigrantes del Colegio de Abogados de Puerto Rico; (ii) talleres impartidos por otros Pro Bonos de la Escuela de Derecho sobre Derecho Laboral, Derechos Civiles y el manejo de querellas por violencia doméstica; (iii) mesas de información de la ACLU-Puerto Rico, CAUCE, la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), la Fundación Susan G. Komen-Puerto Rico, entre otras organizaciones; (iv) clases de defensa personal impartidas por compañeras de la Facultad de Derecho adiestradas en Jiu-jitsu; (v) servicios y orientación de salud por estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y por la organización PRCoNCRA; y (vi) participación de payasos para atender a los niños.

“Es una oportunidad para que los estudiantes le lleven a la comunidad parte de lo que han aprendido, de dirigir nuestro tiempo y esfuerzo hacia organizar una actividad que genere beneficios tangibles a personas que necesitan de ellos y también de estrechar lazos con las comunidades aledañas a la Universidad. Por eso espero que esta actividad se repita en el futuro. Creo que una vez se demuestra que hay mucha gente que está dispuesto a colaborar para el beneficio común se torna más fácil que ese tipo de trabajo conjunto se repita.”, explicó Gabriel Espinosa, portavoz del Pro Bono SOI.

A %d blogueros les gusta esto: