NOTICIAS

ACLU demanda a Florida por discrimen contra parejas gay

LGBTTLa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) junto a ocho parejas homosexuales demandó al estado de la Florida, argumentado que el estado discrimina a las parejas por no reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo realizados en otros estados.

Uno de los casos reseñados en la demanda es el de Sandra Newson, quien se mudó con su esposa desde Miami a Massachusets para poder casarse. Allí adoptaron un hijo que hoy tiene 15 años y padece de parálisis cerebral. La pareja decidió mudarse al sur de Florida porque ahí vive su familia que puede ayudarles con el cuidado de su hijo.

Al mudarse de regreso, perdieron el reconocimiento legal de su matrimonio, por lo que comenzaron a confrontar problemas en hospitales y con compañías de seguros. Según Newson, la ley actual de Florida, socava el compromiso que hicieron ella y su pareja.

Howard Simon, director ejecutivo de ACLU en Florida, dijo que las parejas del mismo sexo sufren discriminación de muchas maneras. Entre los ejemplos se encuentran problemas para conseguir cobertura de seguro médico para el esposo o esposa, dificultad con los reglamentos testamentarios y beneficios por jubilación, y problemas con los beneficios de compensación al trabajador.

La demanda se presentó en la corte federal de Tallahassee, y emplaza al gobernador Rick Scott, a la secretaria de Justicia Pam Bondi y otros funcionarios de Florida. En esta se le solicita al juez que declare el rechazo del estado a no reconocer los matrimonios del mismo sexo como una violación constitucional a la igual protección de las leyes y al debido proceso de ley.

A %d blogueros les gusta esto: