Salubristas firman resolución en apoyo a la descriminalización de la marihuana

por Descriminalización.org

MarihuanaUn amplio grupo de organizaciones de profesionales, gubernamentales, organizaciones de base comunitaria e individuos relacionadas a distintas áreas de la salud se unieron en una resolución de apoyo a la descriminalización de la marihuana y en apoyo al Proyecto del Senado 517. El proyecto de la autoría del senador Miguel Pereira se encuentra bajo evaluación en la Cámara de Representantes.

La “Resolución de Política Pública Salubrista sobre la Descriminalización de la Marihuana” es el título del documento entregado esta semana a la Comisión de Asuntos de lo Jurídico de la Cámara, que tiene a su cargo la evaluación del proyecto. El mismo esta firmado, entre otros, por el administrador interino de Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), José A. Flores; el psiquiatra José A. Franceschini; la presidenta de la Asociación de Psicología, Sheilla Rodríguez Madera; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra; la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional, Guetzaida Núñez; el director ejecutivo de la Sociedad para Asistencia Legal, Federico Rentas; el presidente de la Comisión para el Estudio de la Criminalidad y las Adicciones, Salvador Santiago; Carmen Milagros Vélez de la Escuela de Salud Pública de la UPR; y el director de Iniciativa Comunitaria de Investigación, José Vargas Vidot.

También firman el documento el presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Larry Alicea; el director ejecutivo de Intercambios Puerto Rico, Rafael Torruella; la presidenta de NAMI (National Association of Mental Illness), Sylvia Arias; y José Oscar Carrasquillo, del Comité Adhoc de Prevención y Tratamiento del Uso Problemático de Sustancias.

La extensa resolución sostiene, entre otros señalamientos, que la Organización de Naciones Unidas, desde los años 60, estableció que a un usuario de sustancias no se le deben aplicar sanciones que le produzcan más daño que el uso de la sustancia misma y que el estado de la ley actual expone al usuario de sustancias a daños mayores al mismo consumo como resultado del proceso de encarcelación y criminalización.

A %d blogueros les gusta esto: