NOTICIAS

Victoriosa Inter Derecho en competencia Miguel Velázquez

Victoriosa Inter Derecho Competencia Miguel Velázquez
Foto: Revista Jurídica de la UPR

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico compuesto por Joan Hernández y Héctor Román-Maldonado resultó victorioso en la vigésima competencia de debate Miguel Velázquez, celebrada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y organizada por la Revista Jurídica del primer centro docente del país.

La vigésima competencia de debate Miguel Velázquez, contó con la participación de todas las escuelas de derecho del país, además de los ganadores, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La controversia en torno a la cual los equipos participantes debatieron fue la siguiente: La eutanasia, esto es, el derecho a una muerte digna, ¿debería tener cabida en nuestro ordenamiento jurídico en virtud de las disposiciones constitucionales pertinentes (por ejemplo, el consabido principio de la inviolabilidad de la dignidad humana)?

Esta es la segunda competencia consecutiva de argumentación oral en derecho constitucional donde la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana obtiene la victoria.

A %d blogueros les gusta esto: