NOTICIAS

Rama Judicial celebra Semana de los Tribunales

Rama Judicial celebra Semana de los Tribunales y el Día de los Tribunales
Foto: Rama Judicial de Puerto Rico

La Rama Judicial de Puerto Rico celebra esta semana la Semana de los Tribunales y el Día de los Tribunales con una serie de actividades educativas y de orientación a la ciudadanía. Así lo informó la Jueza Presidenta Designada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Liana Fiol Matta, quien expresó que de esa forma se cumple con el mandato de la Ley de la Judicatura que requiere se oriente a la ciudadanía sobre sus derechos y responsabilidades, así como sobre los servicios que la Rama Judicial tiene a su disposición.

“El gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla, designó mediante proclama la semana del 18 al 24 de mayo de 2014 como la Semana de los Tribunales y el miércoles, 21 de mayo como el Día de los Tribunales. En atención a eso hemos diseñado una serie de esfuerzos educativos entre los que se destaca la celebración de actividades de Casa Abierta en los trece Centros Judiciales del País el miércoles, 21 de mayo. Todos los ciudadanos y ciudadanas que nos visiten ese día tendrán a su disposición información sobre los servicios que ofrecemos y sobre nuestro más reciente proyecto educativo titulado Mis Derechos”, explicó Fiol Matta.

Mis Derechos comprende de materiales educativos para niños y jóvenes, charlas y conferencias, una sección especial en el portal de la Rama Judicial, acuerdos colaborativos con varios municipios y el libro Mis Derechos, el cual cuenta con atractivas ilustraciones y la expresión de los derechos básicos de forma simple y fácil de entender.

Los Centros Judiciales están localizados en Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. Las actividades de Casa Abierta se extenderán de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para más información: Teletribunales: Metro 787-759-1888, Isla 1-877-759-1888; Facebook “Rama Judicial de Puerto Rico”, Twitter @ramajudicialpr y http://www.ramajudicial.pr.

A %d blogueros les gusta esto: