NOTICIAS

SCOTUSblog y el acceso a credenciales de prensa por los nuevos medios

SCOTUSblog y el acceso a credenciales de prensa por los nuevos mediosACTUALIZACIÓNPress Credentials Seem to Hinge on the Government’s Whims (New York Times – 2 de junio de 2014)

El blog que cubre al Tribunal Supremo de EE.UU. por excelencia, SCOTUSblog, está luchando por el acceso de los nuevos medios a credenciales de prensa en una carta que apela una decisión que negara los mismos al blog.

Representantes de SCOTUSblog comparecerán ante la comisión del Senado que maneja asuntos de prensa el viernes, 23 de mayo de 2014 para argumentar su caso.

La oficina de prensa del Senado negó un carné de prensa del Tribunal Supremo a SCOTUSblog y a su periodista veterano Lyle Denniston en abril de 2014. Denniston posee un carné de prensa pero es por su trabajo en la estación WBUR en Boston y ha cubierto al Tribunal Supremo durante 56 años.

De interés:

 

En el pasado, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha dado el visto bueno a los carné emitidos por el Senado a la hora de tomar decisiones sobre las credenciales de prensa.

SCOTUSblog recibe casi 60,000 visitas únicas por día los días cuando bajan decisiones del Supremo. El blog también cuenta con cerca de 160,000 seguidores en Twitter. SCOTUSblog es publicado por el bufete Goldstein & Russell, P.C. y los salarios de sus trabajadores son cubiertos por el patrocinio de Bloomberg Law.

Más información

 

A %d blogueros les gusta esto: