NOTICIAS

Carta de senador a favor de igualdad jurídica LGBTT

LGBTTUna carta del Sen. Ramón Luis Nieves donde expone su apoyo favor de igualdad jurídica LGBTT fue entregada el viernes, 30 de mayo de 2014 en la tarde al secretario de Justicia, César Miranda. En la carta, el senador le pide al Secretario que no defienda la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo, “Como senador y persona creyente en los preceptos de igualdad de nuestra Constitución, le solicito respetuosamente que el Departamento de Justicia no defienda lo que la historia pronto tornará en indefendible”.

En 9/31 jurisdicciones donde la prohibición del matrimonio igualitario está siendo retada en los tribunales, los procuradores generales han decidido no defender los estatutos que impiden al matrimonio igualitario.

Según un artículo publicado en el periódico El Nuevo Día:

“En esencia, los argumentos legales sobre el tema se basan en el precepto de igual protección de las leyes de la Constitución de los Estados Unidos. Como secuela de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso U.S. v. Windsor 570 U.S. 12 (2013), han aumentado las impugnaciones legales a los estatutos similares al nuestro que impiden que parejas del mismo sexo puedan casarse”, señala el senador.

Nieves recuerda que la licenciada Ada Conde ha impugnado en el Tribunal Federal el Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que impide que parejas del mismo sexo puedan casarse e implica que eventualmente el gobierno estatal tendría que responder a esa acción judicial.

 

A %d blogueros les gusta esto: