NOTICIAS

Aumentarían multas de $50 a $250 por usar el celular al conducir

La Cámara de Representantes envió al Senado una medida que aumentaría las penalidades por utilizar el celular mientras se conduce.

Aumentarían multas de $50 a $250 por usar el celular al conducirEl proyecto enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito y aumentaría de $50 a $250 la multa por conducir un vehículo de motor mientras utilice un celular sin el aditamento de manos libres. De igual forma, destina 75% de los recaudos a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y 25% a la Administración del Sistema de Retiro para amortizar su déficit actuarial.

«Desafortunadamente, aún se continúan observando personas utilizando los teléfonos móviles e inalámbricos mientras conducen. Esto hace necesario e imperativo que se aumente la suma de la falta administrativa a pagar cuando se comete tal infracción para que sirva de disuasivo a las personas que todavía no comprenden la magnitud del peligro que representa el uso de teléfonos móviles e inalámbricos mientras se conduce», señala la exposición de motivos.

La prohibición abarca el realizar llamadas, escribir mensajes de texto o correos electrónicos.

El proyecto en cuestión era más amplio pero se le realizaron enmiendas para eliminar un artículo que señalaba que se sancionaba «cualquier actividad con el efecto de ‘distraer, limitar el movimiento o uso de las extremidades’ que menoscabara la capacidad de reacción de los conductores». La medida anteriormente penalizaba el comer, maquillarse, peinarse, y usar navajas de afeitar entre otros mientras se conduce.

A %d blogueros les gusta esto: