NOTICIAS

Senado aprueba proyecto de Ley de Sostenibilidad Fiscal

ACTUALIZACIÓNFirmada la controversial Ley de Sostenibilidad Fiscal – DESCARGA Y LÉELA AQUÍ

El Senado de Puerto Rico aprobó durante la tarde de ayer el Proyecto de la Cámara 1922, mejor conocido como “Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno”, a pesar de las voces que se alzaron en disidencia en contra del mismo.

Senado aprueba Ley de Sostenibilidad FiscalEl proyecto, que se aprobó con varias enmiendas, contó con 15 votos a favor, 11 votos en contra y una abstención. Las enmiendas en cuestión están dirigidas a que los recortes que propone la medida no afectan los fondos federales asignados. Además, los nuevos cambios traen la posibilidad de que los convenios congelados se puedan reactivar luego de la vigencia de la ley os si las condiciones económicas de las agencias lo permiten. De los recortes se exceptúan los servicios comprados o profesionales que son sufragados con fondos federales.

Sobre los convenios, los cambios proponen que a partir del primer año de la vigencia de la Ley y durante los próximos tres años, las corporaciones públicas puedan negociar con los sindicatos las cláusulas que serán congeladas, si se establece que la corporación pública no opera con déficit, cuenta con una condición financiera estable, y no depende del Fondo General para su operación.

A %d blogueros les gusta esto: