Ley de Puerto Rico

Ley del Fondo de Responsabilidad Legal

OGPDescargar documento:

Crea la Ley del Fondo de Responsabilidad Legal. Establece la distribución del Fondo de Responsabilidad Legal, bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que se nutrirá de $84 millones provenientes de balances de diversos fondos especiales, para sufragar responsabilidades legales o judiciales para las cuales ya no existen fondos de líneas de crédito o de COFINA para cubrirlas, tales como la Reforma de la Policía, pago de salarios retroactivos de la Policía, pago de horas extras del Departamento de Corrección y Rehabilitación, y pago de sentencias contra el Estado y agencias gubernamentales.

Se presenta este proyecto de ley para crear el “Fondo de Responsabilidad Legal”, bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. El mismo se ha de nutrir de los balances de los Fondos Especiales aquí identificados. Ello, a fin de proveer para el cumplimiento con responsabilidades legales o judiciales heredadas, para las cuales ya no existen fondos de líneas de crédito o de COFINA para cubrir. Entendemos que esta es una forma responsable, seria y eficiente de administrar los limitados recursos públicos existentes en el Gobierno de Puerto Rico; especialmente ante la situación fiscal por la que atravesamos.

 En ese sentido, hemos realizado un esfuerzo genuino que nos permita cumplir con las obligaciones legales y judiciales, reconociendo que no será posible cumplir con todas ellas. Así, proveemos los recursos disponibles para el Año Fiscal 2014-2015 para apoyar el pago de sentencias y reclamaciones, más allá de lo que las propias agencias, dentro del rol de administración de su propio presupuesto y en cumplimiento de su responsabilidad en primer orden, identifiquen para estos fines, o cualquier otra asignación que la Legislatura identifique para estos propósitos.

A %d blogueros les gusta esto: