NOTICIAS

Firmada ley que crea la Autoridad de Transporte Integrado

Firmada ley que crea la Autoridad de Transporte IntegradoEl gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley hoy el Proyecto del Senado 851 (*.PDF), que crea la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) y establece sus propósitos, deberes, facultades y poderes, creando una agencia única de transporte colectivo.

El estatuto viabiliza que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a ATI las operaciones, activos, derechos, obligaciones, bienes y fondos relacionados con el Tren Urbano y los programas de transportación colectiva que opera ACT.

Asimismo, la legislación autoriza el traspaso de bienes y fondos, así como asigna capital y la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico y las Islas Municipio (ATM) en la ATI.

“La creación de la ATI sirve de punta de lanza para integrar los servicios existentes y futuros de transporte colectivo en Puerto Rico como medio para proveer la movilidad y accesibilidad a los lugares de vivienda, trabajo, comercio y otras actividades en los centros de las ciudades principales y de mayor población. La creación de la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico permitirá reducir la redundancia y complejidad en los procesos decisionales asociados a la planificación, gestión y operación de los sistemas de transporte colectivo, a través de una estructura que opera de forma lateral y que integra todos los modos de transporte colectivo”, establece la nueva ley.

A %d blogueros les gusta esto: