Ley de Puerto Rico

Se agiliza toma de decisiones en Administración de Terrenos

Administracción de TerrenosDescargar documento:

Enmienda la Ley de la Administración de Terrenos. Introduce procedimientos que agilicen la toma de decisiones y el ejercicio de poderes de la Junta de Gobierno.

Aunque estamos conscientes de que la importancia de la Administración de Terrenos trasciende su capacidad y rol de promotor de la actividad económica, es nuestro deseo contribuir al mejoramiento y eficiencia de los organismos rectores de las distintas corporaciones públicas. Ante ello, hemos revisado el Artículo 3 de la Ley Núm. 13, que regula todo lo relativo a la Junta de Gobierno de la Administración de Terrenos. Esto se hace a los fines de incorporar mecanismos dirigidos a agilizar y facilitar los trabajos de la Junta de Gobierno de esta corporación, fomentando la eficiencia gubernamental y actualizando los procedimientos a las realidades de nuestros tiempos. De igual forma, hemos eliminado todos aquellos requerimientos que dificultan la selección y toma de decisiones por parte de dicho organismo. Así, por ejemplo, mediante la presente legislación, se adopta la práctica vigente en otras corporaciones públicas de autorizar a los miembros de la Junta, que sean funcionarios públicos, designar un representante autorizado permanente con derecho a voz y voto para que lo represente en las reuniones a las que no pueda asistir. A su vez, se incorpora la alternativa que permite a los miembros participar de las reuniones mediante conferencia telefónica u otro medio de comunicación. Ello dotará a la Junta de la flexibilidad y agilidad necesaria para llevar a cabo su encomienda.

En síntesis, esta medida tiene como propósito proporcionar a los miembros de la Junta de Gobierno de la Administración de Terrenos las herramientas y mecanismos necesarios para desempeñar mejor sus cargos y servir a los fines y propósitos para los cuales se creó la Administración de Terrenos. No cabe duda que estos cambios redundarán en beneficio para la Administración de Terrenos al facilitar la toma de decisiones por parte de su Junta de Gobierno

A %d blogueros les gusta esto: