NOTICIAS

OEA lanza curso virtual sobre Gobierno Abierto destinado a funcionarios públicos de las Américas

Organización de los Estados AmericanosLa Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó un curso virtual “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas” destinado a 217 funcionarios de la región, con el objetivo de capacitarlos en la implementación de estrategias para la consolidación de gobiernos más participativos, transparentes y abiertos.

El curso durará siete semanas, y si bien está orientado a funcionarios públicos, es abierto al público en general.

Dictado desde el Campus Virtual del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, el curso cuenta con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Las instituciones mencionadas acordaron impulsar esta iniciativa, tras coincidir en la importancia de promover políticas de apertura gubernamental, conocidas como Gobierno Abierto (GA), y de la necesidad que tienen las instituciones públicas de los países de la región de entender y capacitar a sus recursos humanos en esta área.

La primera edición del curso cuenta con la participación de 217 funcionarios de todas las Américas, quienes trabajarán en el desarrollo de una estrategia de GA. El curso se realizará por segunda vez, pero en carácter presencial, el próximo 1 de diciembre de 2014 en Chile.

Para más información visite el Campus Virtual del Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA.

Más información sobre el curso aquí (*.PDF).

A %d blogueros les gusta esto: