NOTICIAS

Calendario: Semana de la Arquitectura 2014

CAAPPR
Foto: Facebook, Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico

Con un amplio calendario de actividades, que incluye seminarios técnicos, conferencias, y la entrega de premios, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a celebrar la “Semana de la Arquitectura 2014” del 2 al 6 de septiembre de 2014, en su sede de la Calle del Parque #225, en Santurce.

Las actividades comienzan el martes, 2 de septiembre a las 5:00 p.m. con la lectura de la proclama que establece oficialmente la Semana de la Arquitectura 2014, tras lo cual se llevará a cabo el seminario titulado “Cómo desarrollar la profesión local, mediante la exportación global” a cargo del Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, CAAPPR, y la diseñadora Cristina Villalón, CODDI. La noche culminará con un cóctel, auspiciado por WECO.

El miércoles, 3 de septiembre a las 6:00 p.m. se ofrecerá el seminario “The Challenges of Installing Large-Format Porcelain Tiles” a cargo del Arq. Dennis D. Barrientos Irigoyen, quien también ofrecerá el seminario “Medium-Bed Mortars: The Future of Adhesives for Large Format Tiles”. Ambos auspiciados por MAPEI.

El jueves, 4 de septiembre, a las 4:00 p.m. Arq. Douglas First, AIA, ofrecerá el seminario “Self-Adhered Modified Bitumen Technology, mientras que a las 5:30 p.m. el Ing. Fernando Santiago hablará de “3D Scanning & Applications”. A las 7:00 p.m., el público en general podrá presenciar un interesante panel titulado ¿Cómo el arquitecto le añade valor a su proyecto?, a cargo de los recursos Angelita Rieckehoff, Heidy de la Cruz, Directora de desarrollo de Edificios Públicos, y el Rev. César Mauras. Estos seminarios se llevan a cabo gracias al patrocinio de POLYGLASS y FS SURVEING CORP

El viernes, 5 de septiembre a las 4:30 p.m. se ofrecerá el seminario “Enhancing Project Design through the Implementation of 3D Scanning & Building Information Modeling (BIM)” a cargo de Ángel Velázquez y auspiciado por SUSTECT, mientras que a las 5:30 p.m. se llevará a cabo una importante orientación sobre el Directorio Profesional de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, el cual es una de las metas a cumplir durante la presidencia de la Arq. Pilarín Ferrer. Le continuará a las 6:00 p.m. el seminario “Concreto compacto con rodillo”, auspiciado por CEMEX a cargo de Arturo Rosario Quiles.

Como actividad cumbre de la Semana de la Arquitectura 2014, el 5 de septiembre a las 7:00 p.m. se hará la entrega de la “Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2014”. Dicho premio honra la ejecutoria de personas o entidades que no se dedican a la arquitectura pero que han realizado aportaciones significativas para avanzar los valores de la arquitectura, la arquitectura paisajista y el urbanismo en Puerto Rico.

La Semana de Arquitectura 2014 concluye el sábado, 6 de septiembre con una visita guiada titulada: Hallazgos y Trabajos Recientes en la Iglesia San José del Viejo San Juan bajo el auspicio del Patronato de Monumentos de San Juan, Inc. La visita comenzará a la 9:30 a.m. y estará a cargo del Arq. Jorge Rigau, FAIA; José Lorenzo, AIT y Celina Bocanegra. La misma es libre de costo pero requiere registro previo ya que el cupo está limitado a 40 personas. No se podrán atender personas en la entrada que no se hayan registrado con anterioridad. Los participantes deben traer casco y usar zapatos cerrados de suela firma. No deben participar niños menores de 12 años.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico es una organización creada por Ley para velar por las sanas normas de la práctica por parte de sus miembros, cuidando por la salud, bienestar y seguridad del público general y orientando a la comunidad sobre la arquitectura y la arquitectura paisajista, el ejercicio de estas profesiones y los beneficios que estas ofrecen para el desarrollo del país.
Su misión es fomentar la excelencia de la arquitectura y la arquitectura paisajista para el bienestar de nuestro país; además de resguardar, defender y representar a sus miembros.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico está ubicado en la calle del Parque #225, en Santurce. Para información, puede llamar al teléfono: 787-724-1213 extensión 101 y 106.

 

A %d blogueros les gusta esto: