NOTICIAS

Planificador de la Escuela de Artes Plásticas recibe premio Manuel A. Pérez

EAP
Foto: Facebook, Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico

La Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (EAP), primera institución superior dedicada al arte y al diseño en Puerto Rico, anuncia que el planificador Carlos E. Rivera Pérez, quien se destaca en esa institución en la capacidad de Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo, fue uno de los galardonados recientemente con la más alta distinción que se le concede a un empleado público, el reconocido Premio Manuel A. Pérez.

El Premio Manuel A. Pérez, el cual fue instituido en el 1956 y es administrado por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos, tiene como objetivo distinguir las ejecutorias de un servidor público más allá del deber. Esta es la primera vez que la Escuela de Artes Plásticas somete un candidato, resultando seleccionado entre los 5 premiados que este año recibieron dicha distinción.

Planificador Carlos E. Rivera Pérez
Planificador Carlos E. Rivera Pérez

Natural de Caguas, ciudad donde reside, Carlos R. Rivera Pérez cuenta con una maestría en Planificación de la Universidad de Puerto Rico. Desde hace 17 años se desempeña como Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Escuela de Artes Plásticas, habiendo dedicado 21 años de su carrera profesional a prestar servicios en el Gobierno de Puerto Rico.

Como parte de sus ejecutorias en la EAP, la labor de Rivera Pérez se destaca, entre otras, por haber puesto en marcha, de forma innovadora, la herramienta contemporánea más poderosa para la planificación y manejo de cualquier agencia o corporación: el plan maestro. Por lo que fue el responsable de desarrollar y redactar el primer Plan Estratégico efectuado en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (*.PDF).

Así mismo, destacó la Rectora de la EAP, Arq. Ivonne M. Marcial Vega que tanto “la comunidad académica como administrativa de la Escuela de Artes Plásticas reconoce en Rivera Pérez, a un ser humano con un tremendo sentido de compromiso con la educación pública, una gran capacidad de empatía hacia el estudiantado, la facultad y la administración. Su carácter imparcial, su compromiso y empatía con la comunidad académica de la institución le han permitido fungir como un mediador natural entre los distintos sectores de la institución, sobretodo en momentos de crisis.”

Añadió la Rectora, que “Rivera Pérez no sólo emula de manera ejemplar los valores de servicio, excelencia, amor por la educación y verticalidad que caracterizaron a nuestro prócer Manuel A. Pérez Pérez, sino que además profesa gran compromiso en la responsabilidad pública en el manejo de fondos públicos al administrar excepcionalmente las finanzas de nuestra Institución. Su compromiso social y su deseo de servir, inspira a los miembros de los distintos sectores de la comunidad académica y administrativa de la Escuela de Artes Plásticas”.

Fundada en 1966, la EAP ofrece Bachilleratos en seis concentraciones: Pintura; Escultura; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte de excelencia, mediante el desarrollo de la creatividad, y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas contemporáneas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Association y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Para conocer más sobre la EAP, puede acceder a www.eap.edu o llamar al teléfono 787-725-8120.

 

A %d blogueros les gusta esto: