Eligen a Mark Anthony Bimbela como presidente del CAPR

El licenciado Mark Anthony Bimbela fue electo en la tarde del sábado como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR). Por una diferencia de 67 votos, el licenciado Bimbela fue elegido ante los candidatos Javier Echevarría, Carlos Vázquez y Pablo Carrasquillo.

Eligen a Mark Anthony Bimbela como presidente del CAPR

Licenciado Mark Anthony Bimbela, presidente del CAPR

En conmemoración a las primeras cien mujeres que decidieron adentrarse al mundo de la abogacía, los cien años de la revista del Colegio y el centenario de la poeta Julia de Burgos, la Convención Anual del CAPR se mantuvo durante el miércoles 3 de septiembre hasta hoy, sábado 6 de septiembre, entre talleres, cursos y conferencias para el beneficio de los colegiados en el Hotel Gran Meliá Golf Resort en Río Grande.

Para dar inicio a la tradicional asamblea anual, la ex presidenta del CAPR, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, se encargó de dar el saludo inicial a los presentes.

Asimismo, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, destacó la importancia de la Revista Jurídica del Colegio de Abogados y su compromiso en “brindarle a los puertorriqueños lo mejor de la justicia”.

Del mismo modo, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, fungió como oradora invitada de esta asamblea. En el discurso, la concejal enfatizó sobre la importancia de fomentar la justicia social y la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTT.

Mark Viverito y el lazo entre NYC y Puerto Rico

En un aparte con Microjuris, Mark Viverito recalcó la importancia del Colegio de Abogados como institución. También, puntualizó en fortalecer los lazos que existen entre la diáspora puertorriqueña con el estado de Nueva York.

“Unir los puertorriqueños de la Isla con los de Nueva York es una labor que no podemos cansarnos de realizar”, le enfatizó Mark Viverito a Microjuris.

Entre el público invitado se encontraban: el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), la licenciada Sonia Ivette Vélez Colón y el representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal.

Los ganadores de la Junta de Gobierno fueron: Carmen Arraiza, Alejandro Torres, Luis Abreu Elías y Manuel Izquierdo.

La presidenta saliente del Colegio de Abogados, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, trabajó a favor de la Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía. También se destacó por ser defensora de los derechos humanos, activista y feminista.

Los planes del licenciado Mark Anthony Bimbela para el CAPR:

  • Mayor número de seminarios y talleres para los (as) abogados (as) y notarios (as) del país.
  • Cursos por Internet para que los (as) abogados (as) puedan tomarlos desde sus oficinas y residencias.
  • Gestiones con los tribunales y agencias públicas para que faciliten un sistema WiFi de Internet gratis para beneficio de los (as) abogados (as).
  • La creación de un programa de acceso a precios reducidos de bienes y servicios para él(la) colegiado(a) y su familia.
  • Creación de las comisiones de: Litigio Federal, Derecho Corporativo y Servicios Comunitarios.
  • Fomentar enmiendas a la ley y al reglamento notarial para que permitan la presentación de fianzas que provean una mayor protección al notario.

por Némesis Mora Pérez

A %d blogueros les gusta esto: