NOTICIAS

Justicia radica cargos contra individuo por daños a torres AEE

Torres energía electricaEl Departamento de Justicia radicó ayer cargos criminales contra Efrén Malavé Díaz por el derribo de tres torres de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el pasado lunes en el sector Sábana Llanas de Juana Díaz, lo que provocó daños y afectó el servicio de energía eléctrica en la zona.

Según se desprende de la investigación de la Fiscalía y la Policía de Puerto Rico, el imputado removió los metales de la estructura con el propósito de venderlos en un centro de acopio para lucro personal.

Al hombre de 55 años de edad y residente de Villalba, se le imputaron tres denuncias por incurrir en los delitos de Sabotaje (Art. 240 del Código Penal), Daños Agravados (Art. 199 del Código Penal) y Apropiación Ilegal de Metales pertenecientes al Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Art. 4(e) de la Ley Núm. 41 de 1982), según enmendada, conocida como la Ley de Registro de Existencias de Materiales Metálicos.

Esta normativa dispone un castigo de 15 años al que ilegalmente se apropie de metales pertenecientes al Estado y sus instrumentalidades. Asimismo, establece que el imputado podría ser multado por $25 mil o cumplir ambas penas.

La jueza Áurea Curz determinó causa probable para arresto por todos los delitos y le impuso una fianza de $25,000 en cada cargo para un total de $75,000, la cual no pudo prestar por lo que fue ingresado en una institución carcelaria. La vista preliminar quedó señalada para el 15 de septiembre de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: