NOTICIAS

Cómo presentar reclamos laborales ante la Junta de Relaciones del Trabajo

JRTLa Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) por conducto de su Presidente Lcdo. Jeffry J. Pérez Cabán suscribió una orden que establece un plan de orientación para todos aquellos que presenten reclamos laborales ante la Junta. Esto con el objetivo de que conozcan de primera mano los procesos que allí se administran y tendrá como beneficio de que le puedan servir como horas de educación continua para los abogados o horas de educación continua requeridas para aquellos empleados públicos sujetos a la Ley de Ética Gubernamental, luego de que se realicen las gestiones pertinentes.

Según el licenciado Pérez Cabán, presidente de la JRT, » Como parte de nuestro Plan Visión 2020, queremos que cada persona sea abogado, trabajador, organización obrera o cualquier otro representante conozca de forma voluntaria, de primera mano todo el trámite que pasa un reclamo presentado y los procesos que administramos en la entidad. Estos talleres serán libres de costo y no descartamos que sean acreditados como horas de educación continua, luego de ser solicitados a las entidades correspondientes», expresó el funcionario.

La JRT es un organismo cuasi judicial que está facultado para investigar, deliberar y adjudicar controversias obrero-patronales mediante decisiones finales de acuerdo con la Ley 130 de 8 de mayo de 1945, la Ley 333 de 16 de septiembre de 2004 y la Ley Núm. 66 de 2014 respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: