Ley de Puerto Rico

Cambios en requisitos para empresas de reciclaje de equipos y componentes electrónicos

Reciclaje y Disposición de Equipos ElectrónicosDescargar documento:

Enmienda la Ley de Reciclaje y Disposición de Equipos Electrónicos. Dispone que la Junta de Calidad Ambiental sustituya el requisito de certificación del estándar «e-Stewards» para empresas y compañías dedicadas al reciclaje de equipos y componentes electrónicos, por un método de certificación basado en los estándares de la Environmental Protection Agency (EPA), e imponga requisitos de cumplimiento con las normas de embarque, y de protección de la información contenida en los equipos entregados para reciclaje o disposición.

Con toda y la dificultad que le crea el estándar “e-Stewards” a las compañías que se dedican al reciclaje de equipos y componentes electrónicos, eliminar este sería injusto para el pueblo de Puerto Rico y los valores ambientalistas que debemos fomentar y proteger. Sin embargo, en Puerto Rico existe reglamentación ambiental que atiende los mismos asuntos que el “e-Stewards”. Además, existen otras disposiciones dentro de la Ley 18-2012, que enumeran los requisitos que deben tener las instalaciones de reciclaje y procesamiento de equipos electrónicos.

Nos proponemos encomendar a la Junta de Calidad Ambiental que desarrolle un estándar de manejo y procesamiento de reciclables electrónicos tomando como modelo el estándar “e-Stewards”. De esa manera se establecería un procedimiento de certificación fiscalización similar a aquel, pero accesible a la industria nacional. Así buscamos aliviar los costos de certificación de las recicladoras locales, fomentando su industria, pero sin descartar los principios y rigores esbozados en el estándar “e-Stewards”.

Es el objetivo de esta Asamblea Legislativa enmendar la Ley 18-2012, para atender las preocupaciones y necesidades de las personas y entidades que con su labor contribuyen al bienestar ambiental de la Isla sin desamparar el deber de proteger nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: