Mueven adjudicación de conflictos laborales a la era digital

Mueven adjudicación de conflictos laborales a la era digitalLa Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) informó que utilizará los sistemas de aplicación de videoconferencia en audiencias ante la Junta y que todas sus órdenes, citaciones y querellas serán notificadas por la vía del correo electrónico. Ésto como parte de su plan denominado Visión 2020, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la justicia, el uso de la tecnología y la maximización de los recursos fiscales de la entidad.

Según el Lcdo. Jeffry J. Pérez Cabán, presidente de la JRT: “Como parte de nuestro Plan Visión 2020, queremos facilitar el acceso a la justicia y hacer justicia fácil, rápida y económica. Por lo que hemos suscrito una Resolución para permitir a las partes envueltas en una controversia ante la Junta y que estén citados a una audiencia puedan utilizar aplicaciones de videoconferencia para evitar atrasos y fomentar la justicia rápida y efectiva. De igual forma estaremos notificando todas nuestras órdenes y comunicaciones por la vía del correo electrónico a través de nuestra dirección de correo radicaciones@jrt.gobierno.pr”.

La JRT es un organismo cuasi judicial que está facultado para investigar, deliberar y adjudicar controversias obrero-patronales mediante decisiones finales de acuerdo con la Ley 130 de 8 de mayo de 1945, la Ley 333 de 16 de septiembre de 2004 y la Ley Núm. 66 de 2014 respectivamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: