Métodos alternos para la solución de conflictos en la Inter Derecho

Métodos alternos para la solución de conflictos en la Inter Derecho

Hacer clic para agrandar

La American Bar Association, capítulo estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, invita a su conferencia «Métodos alternos para la solución de conflictos: mediación y arbitraje en el derecho de familia y derecho sucesorio». La misma se llevará a cabo el jueves, 16 de octubre de 2014 a las 3:45pm en el Anfiteatro A3.

Reza el comunicado:

Como profesionales y/o futuros practicantes de la abogacía, es nuestro deber fomentar el uso de mecanismos complementarios al sistema adjudicativo formal con el fin de buscar soluciones que promuevan economía procesal y eficiencia. Los mismos se enfocan en todo tipo de práctica, técnica o método que procure la solución de controversias fuera del tribunal. En efecto, surgen en respuesta a dicha inquietud los recursos alternos de “mediación” y “arbitraje”. A través de un enfoque único, nos adentraremos en qué es la mediación familiar y qué es el arbitraje dentro del derecho sucesorio.

Participan:

Prof. Gerardo Bosques Hernández, Catedrático Auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Entre su preparación académica y profesional se encuentran: Maestría en Derecho Internacional y Comparado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, un Juris Doctor, Magna Cum Laude, de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un B.A. de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Es árbitro certificado por el Negociado de Métodos Alternos.

Prof. Doel Quiñones Núñez, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Entre su preparación académica y profesional se encuentran: Maestría de Boston University, y Juris Doctor, Magna Cum Laude, de la Universidad de Puerto Rico. También es el coordinador Académico del Instituto para la Solución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Inc. Ha cooperado con varias iniciativas del American Bar Association para desarrollar destrezas de mediación, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: