Ley para fomentar las industrias creativas

Firmada ley que crea política pública para fomentar industrias creativasDescargar documento:

Crea la Ley para Fomentar las Industrias Creativas. Concede la exención contributiva sobre la propiedad mueble e inmueble a industrias creativas con potencial para la creación de riqueza y empleos, que son aquellas dedicadas principalmente a la exportación de bienes y servicios creativos en los sectores del Diseño, Artes, Medios y Servicios Creativos. Crea la División de Industrias Creativas y el Registro de las Industrias Creativas, ambos adscrita a la Compañía de Fomento Industrial, y el Concilio de las Industrias Creativas.

La crisis actual requiere medidas audaces e innovadoras para reinventar la estructura económica de nuestro País. Como indica Florida, “la historia señala que los cambios sociales que perduran ocurren, no durante los tiempos de crecimiento económico (como en las décadas de 1920 y 1990), sino en periodos de crisis y cuestionamientos [como en la década de 1930 y en la década actual]. Lo que enfrentamos es construir una nueva forma de cohesión social apropiada para la nueva Edad Creativa; las viejas formas ya no funcionan, porque no se ajustan a las personas en las cuales nos hemos convertido.” Richard Florida, The Rise of the Creative Class, Revisited, xxiv [prólogo a la edición original] (2012).

Es de rigor que se fomenten las industrias creativas en Puerto Rico tanto desde el gobierno central del Estado Libre Asociado, así como desde sus municipios. El objetivo principal de esta ley es crear un ecosistema de industrias creativas entre el sector público, la empresa privada, la academia, y las comunidades, tanto a nivel general en Puerto Rico, pero con mayor énfasis en los esfuerzos basados en sectores estratégicos de nuestros municipios.

A %d blogueros les gusta esto: