Abre capítulo de prestigiosa organización de Derecho Internacional en la Inter

ILSA - InterDurante este año académico 2014–15 una nueva asociación acaba de ser acreditada en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico: la International Law Students Association (ILSA). La asociación que organiza los capítulos ILSA es una sin fines de lucro y está compuesta por estudiantes y abogados que se dedican a la promoción del Derecho Internacional. ILSA ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar, investigar y formar parte de la comunidad jurídica internacional.

Las actividades de la organización incluyen conferencias académicas sobre Derecho Internacional, la coordinación mundial de capítulos estudiantiles, la administración del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, competencias de litigio internacional, actividades de servicio comunitario internacional, confraternizaciones con líderes internacionales y embajadores, y publicaciones sobre Derecho Internacional.

El capítulo de la Inter será dirigido por el estudiante de segundo año Ismael A. Vélez de la Rosa quien fungirá como Presidente y la Dra. Esther Vicente, quien fungirá como Consejera Académica.

Los objetivos del Capítulo de la Inter incluirán pero no estarán limitados a educar sobre el Derecho Internacional y su alcance legal en Puerto Rico:

  • Promover el estudio del Derecho Internacional y su discusión.
  • Proveer oportunidades de investigación y relaciones interpersonales en el ámbito del Derecho Internacional.
  • Crear un foro para que el estudiantado pueda discutir las polémicas jurídicas internacionales.
  • Desarrollar relaciones entre la asociación y la comunidad de Derecho Internacional en Puerto Rico. Promover el bienestar individual del estudiante para que así se involucre en la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos internacionales.
  • Exponer al estudiantado a foros, conferencias, paneles y oportunidades para que se eduquen plenamente en la rama del Derecho Internacional.
  • Hacer simulaciones de foros internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas y la Corte Internacional Penal para que el estudiantado tenga la oportunidad de participar y colaborar en la búsqueda de soluciones a conflictos mundiales actuales.
  • Promocionar el intercambio cultural mediante conversatorios, tertulias y viajes culturales.
  • Ofrecer a los miembros alternativas de programas internacionales en diferentes países que ayuden al participante a desenvolverse en un ambiente intercultural.
  • Participar de ayuda comunitaria en beneficio de Puerto Rico y a nivel internacional.
  • Fomentar la preparación de abogados internacionales para que tengan la capacidad de viajar alrededor del mundo y puedan trabajar en esta rama de derecho.

El período de inscripción se extenderá del miércoles, 22 de octubre de 2014 al viernes, 14 de noviembre de 2014. Si deseas inscribirte y ser parte de esta organización puedes pasar por la mesa que estará ubicada frente a la cafetería, llena la hoja de inscripción y paga la membresía. Esta tiene un costo de $25.00. Su primera iniciación será el lunes, 17 de noviembre 2014 de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Teatro de la Facultad. Para más información: ilsainterderecho@gmail.com o 787-637-2604.

 

A %d blogueros les gusta esto: