NOTICIAS

Organización de abogadas pide cancelación de «Bad Judge»

El capítulo de Miami-Dade de la organización Florida Association for Women Lawyers le ha solicitado a la cadena NBC que cancele una nueva serie de comedia acerca de una jueza alcohólica y fiestera, titulada «Bad Judge».

(NBC)

«Nuestra organización entiende que «Bad Judge» puede tener como objetivo ser una hipérbole, no obstante, entendemos que esto resulta perjudicial para las mujeres en la profesión legal,» expresó Deborah Baker, presidenta de la organización.

“La serie presenta a la jueza como una profesional con poca ética, perezosa, cruda, hipersexualizada y no apta para desempeñar el cargo de magistrada”, escribió Baker en la carta que enviara al CEO de NBC, Steve Burke.

En este país, (a) sólo cuatro de los 112 jueces que han servido en el Tribunal Supremo han sido mujeres; (b) menos del 35% de los jueces activos que se sientan en los trece tribunales federales de apelación son mujeres; (c) sólo el 32% de los jueces de distrito activos al momento son mujeres; y (d) todavía hay nueve tribunales de distrito en todo el país en los que nunca ha habido una jueza.

En la carta, Baker señala, «Un misógino que cree que las mujeres en el poder no pueden controlar su sexualidad, su cuerpo y su conducta profesional o personal sentiría respaldado su punto al ver esta serie”.

La licenciada enumeró algunos de los ejemplos que respaldan lo que expuso en la carta, incluyendo:

  • La jueza tiene una pegatina en su carro que dice: “Si tú eres rico, yo soy soltera”.
  • En corte abierta, la jueza entregó a su alguacil una prueba de embarazo ya utilizada y le expresó – que como ella—él debía estar agradecido de que la prueba resultó ser negativa.
  • La jueza estacionó su carro en un lugar designado para personas con discapacidades y luego fingió cojear cuando otros la miraban con desaprobación.
  • A menudo en la serie se refieren a ella como la jueza “muffin” en referencia a sus pechos ondeando fuera de la parte superior de su camisa.

Baker, una socia de Lipscomb, Eisenberg & Baker, PL —bufete de abogados en Miami, Florida— lleva casos de litigio comercial.

A %d blogueros les gusta esto: