Celebran semana del mediador de conflictos

Celebran semana del mediador de conflictosHarry O. Vega Díaz, director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), felicitó a todos los mediadores de conflictos obrero patronales en ocasión de celebrarse del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2014, dicha semana.

La Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público, le asignó a la OCALARH la función de promover la mediación como mecanismo para solucionar disputas. La agencia cuenta con varios mediadores certificados por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, adscrito al Tribunal General de Justicia del Estado Libre Asociado. Los mediadores de la OCALARH poseen conocimiento especializado y experiencia en materia de administración de recursos humanos, relaciones laborales y áreas esenciales del Principio de Mérito.

La mediación es una alternativa no adversativa, voluntaria, confidencial, rápida y económica para la solución de las controversias que se generan en la administración de los Recursos Humanos. La misma contribuye a la paz y armonía laboral, fortaleciendo el diálogo y el respeto entre las partes, a los fines de disminuir los casos en los foros administrativos y judiciales.

Vega Díaz, destacó que con la experiencia y preparación profesional que cuentan los mediadores de la OCALARH, pueden orientar apropiadamente sobre la conveniencia de solucionar los conflictos a través de la mediación, y objetivamente, dirigirlos en el proceso de lograr acuerdos.

A %d blogueros les gusta esto: