NOTICIAS

Taller de cabildeo legislativo en la Inter Derecho

Taller de cabildeo legislativo en la Inter Derecho
Hacer clic para agrandar

El cabildeo legislativo es el ejercicio de persuadir con información a líderes de nuestro Gobierno. Es un instrumento que permite a los ciudadanos insertarse en el proceso de toma de decisiones. Es una modalidad de libertad de expresión que promueve la democratización de nuestro sistema, dado que de esta manera nuestro sistema permite a las personas naturales o jurídicas, influenciar decisiones que los afectan individual y colectivamente. Es además una forma legítima en la que los ciudadanos traen sus inquietudes al poder legislativo o ejecutivo, ofrecen posibles soluciones o solicitan el remedio de agravios.

Con esta breve descripción queda meridianamente clara la importancia del cabildeo legislativo en nuestro sistema de Gobierno. Con esto presente y cónsono con su misión, la Organización Estudiantil sobre Asuntos Legislativos y Política Pública (OESAL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), ha organizado un taller sobre cabildeo legislativo. El mismo se llevará a cabo el viernes, 14 de noviembre de 2014 de 6:00PM a 8:00PM en el salón Facultad de la UIPR. El taller será ofrecido por el Lcdo. Luis G. Hidalgo, quién actualmente ofrece servicios de planificación estratégica, así como asesoría en asuntos públicos y gubernamentales a clientes en Puerto Rico en el bufete McConnell Valdés LLC. El recurso es además profesor adjunto en la Escuela de Derecho de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y cuenta con vasta experiencia previa en el sector público de Puerto Rico.

El taller es abierto al público en general. Se ofrecerán refrigerios y comida al finalizar la actividad. Además los miembros activos de OESAL que tomen el taller, recibirán un certificado a tales fines al finalizar el semestre.

Para más información pueden comunicarse con el Presidente / Fundador de OESAL, Anthony O. Maceira Zayas a su correo electrónico: maceira74d@gmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: