NOTICIAS

Moratoria a ley que pide a grueros doble cabina en sus vehículos

Moratoría a ley que pide a grueros doble cabina en sus vehículosEl Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) emitió la resolución Núm. 2014-14, la cual pospone por un año la entrada en vigor del artículo 14.18 (E) de la Ley 22-2000, según enmendada, a fin de brindar un periodo de tiempo adicional a los dueños de grúas para cumplir con este requisito de doble cabina en sus vehículos, así lo informó el secretario Miguel A. Torres Díaz, en comunicado de prensa.

“Esto es parte de los compromisos y acuerdos que varios funcionarios del gobierno suscribieron en el encuentro que se dio en el día de ayer con los líderes de los transportistas”, aseguró Torres Díaz. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro; el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas; el secretario del DACO, Nery Adames; el secretario de Justicia, César Miranda; y representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Compañía de Turismo.

“Los transportistas trajeron a nuestra atención que una cantidad importante de grúas que discurren por el país son de cabina simple, cuyos propietarios no tienen la capacidad económica en estos momentos para adquirir un vehículo de arrastre de doble cabina a fin de cumplir con el requisito de ley para el primero de enero de 2015”, aseguró el titular del DTOP.

 

A %d blogueros les gusta esto: